17 sept 2010

Se viene el día B

¿Sabían que se viene una gran suelta de libros? Seguramente, si ya vieron el blog de Guillespi. Será el 21 de setiembre en Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, y México. Se festejará la Bibliodiversidad, un acción impulsada por la red hispanoamericana de la Alianza Internacional de Editores Independientes. Quien quiera sumarse deberá dejar liberado algún libro en algún lugar de su ciudad.

Explican los organizadores del Día B:

"Si bien se trata de un día universal, se privilegia la posición del Sur, ya que una de las preocupaciones de la bibliodiversidad es enfrentar el sentido actual de la circulación del libro y las ideas -de Norte a Sur- e impulsar otros recorridos: de Sur a Norte, y en el Sur de manera transversal. Llamar la atención sobre la circulación de los libros como objetos, como portadores de ideas, como bienes culturales, es la idea rectora de la acción que nos proponemos".

(Para leer la nota completa hacer click con el ratón en el título, podrá accederse a ella y ver un hermoso video de liberación de libros).

Yo uno de los libros que "liberaría" por varios lugares de la ciudad, sería la Biblia versión Reina-Valera 1960 porque es el único libro de libros que, liberado en el marco de esta gran idea, tiene el poder de liberar a los que lo lean. Liberarlos del pecado, liberarlos de la muerte, liberarlos de la esclavitud, liberarlos de la religión, de los temores, de las enfermedades, de los miedos, del orgullo, de la estupidez. Ninguno puede ser el mismo después de leer a conciencia, la Biblia.

Muchos libros se pueden leer, lindos, entretenidos, interesantes, inquietantes, etc. etc. pero nadie superará a la Palabra por excelencia. Eso haría....

EB

No hay comentarios: