20 sept 2010

Mañana es el día B

¿Robar libros para liberarlos?

Mañana 21 de setiembre "día de la primavera", "día del estudiante", es también el "día de la bibliodiversidad", o "el día B", con reminiscencias de aquel "día D" del desembarco de los aliados en las playas de Normandía en la Segunda guerra mundial.

Aquí tenemos un video, (en la columna de la izquierda) que propicia la "liberación de libros", curiosa película que me da la impresión que podría ser interpretada como un incentivo a sacar libros de los estantes públicos y "liberarlos".

Si así fuera, estamos errando el camino, fácil es dar lo que de uno no es propiedad. Y cuando sacamos algo que no nos pertenece, se llama robo. Si alguien desea liberar algún libro, que sean las editoriales que los liberen, que llenen las bibliotecas de libros que es donde más accesibles a la gente están, y donde bien liberados están, accesibles a todos y de manera tal que su disponibilidad siga vigente para muchas generaciones.

Que se vengan los libros de todas partes, que sean libros edificantes y no basura intelectual para contaminar la mente de los jóvenes, y que se planten muchos árboles más, por la demanda de papel, digo...


EB

No hay comentarios: