17 ago 2011

Dos docentes mendocinos, reconocidos por usar tecnología en el aula

Elizabeth Giménez y Darío Gelves enseñan en en escuelas de Guaymallén. Sus proyectos educativos fueron elegidos entre los 20 finalistas de un concurso nacional de 100 participantes.




Federico Fayad - ffayad@losandes.com.ar

La creatividad, originalidad y ganas de educar tienen su premio. Quizás no sean grandes sumas de dinero. Quizás no haga falta ir a programas televisivos para reconocernos importantes. Es sólo el reconocimiento por explotar estas capacidades al máximo. Está relacionado con ver más allá de los contextos. De no quedarse con lo que nos enseñaron. Es ir más lejos.

Así lo vieron Elizabeth Giménez y Darío Gelves, que idearon sendos proyectos educativos, cada uno desde su ámbito, y fueron reconocidos a nivel nacional por el portal gubernamental Educ.ar y las empresas Intel y Microsoft. Giménez recibió una netbook como premio, en tanto que Gelves fue recompensado con una cámara fotográfica. Ambos galardones les sirven para seguir trabajando con la tecnología en el aula.

La edición 2011 del Premio "Aprendizaje por Proyectos. Innovación en el uso de las TIC en educación" reconoció experiencias docentes de integración de TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Entre los más de 100 proyectos presentados, se seleccionó a 20 finalistas (entre los que se encuentran los proyectos de los mendocinos), quienes expusieron ante el ministro de educación Alberto Sileoni sus trabajos.

En el cierre, que se realizó el viernes pasado en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), se eligió a los cuatro proyectos que representarán al país en el Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores -organizado por Microsoft-, que tendrá lugar en Santiago de Chile el 8 y 9 de septiembre próximos.

(Recomendamos ver la nota completa en el link que se puede abrir al pasar el mouse sobre el título)

No hay comentarios: