8 jun 2011

Conexión a la web desde la heladera

(Fuentes consultadas: diario Clarín y El País, recomendamos ver esos enlaces)

Tres empresas mundiales prueban hoy la nueva web a la que será posible conectarse desde electrodomésticos, desde ya, desde la heladera. Se informa que esta "nueva web" (IPv6) tendrá mucha màs capacidad, ya que la actual está llegando al límite, aunque los usuarios no tendrán que comprar nuevos equipos. Yahoo, Google y Facebook prueban hoy, 8 de junio de 2011, esta nueva red por lo cual han denominado este día como el IPv6 World Day.





Hoy es el IPv6 World Day, el día en que se probará a escala mundial una nueva tecnología para el funcionamiento de Internet. Aseguran los expertos que el test no ocasionará ningún inconveniente a la inmensa mayoría de usuarios de la red mundial. De la prueba participarán las compañías más grandes de la Web, y algunos usuarios expertos en tecnología, entre los que habría unos mil argentinos.

Sea una humilde computadora hogareña, un sofisticado celular o un poderoso servidor, para conectarse a Internet, todos los equipos necesitan que se les asigne una especie de nombre propio o “chapa patente” (en rigor, una dirección IP) que los identifique y les permita intercambiar información con los demás dispositivos de la red. Y ocurre que Internet creció tanto que se están por agotar las direcciones IP (Protocolo de Internet) que puede entregar la actual norma técnica IPv4. Por eso, se hizo necesaria una actualización de ese protocolo, hacia otro que garantizara un número muy superior de direcciones IP, y ese protocolo es el IPv6, que es el que se estará probando, durante 24 horas, en el día de hoy.

CRONOLOGIA
:
- En 1974 Cerf y Kahn describieron el protocolo que permite transmitir datos.
- En 1991 Tim Berners-Lee presenta la WWW.
- En 1996 llega Hotmail, el primero que permite entrar al correoe desde cualquier computadora.
- En 2004 es fundada Facebook, que ya tiene 700 millones de usuarios.
- 2011. La nueva internet se conecta desde y con la heladera.

No todo es color de rosas aquí. En España el periódico El País advierte que un 0,05% de los que navegamos en la red podríamos tener problemas. No se nota mucho, pero leyendo con detenimiento las informaciones veremos que algunos aparatitos sí habrá que cambiar...

Google, por ejemplo, ha abierto una página donde el internauta puede realizar en línea un test de su ordenador para saber si está preparado para iPv6 o, en cualquier caso, puede realizar la conexión sin problemas.

También recomendamos especialmente visitar: http://www.rediris.es/actividades/ipv6day/

No hay comentarios: