28 abr 2011

Argentina tiene una de las peores conexiones de Internet

Se ubicó en el puesto 90, siendo una de las más lentas del mundo, quedando detrás de Chile, Brasil y México. La velocidad promedio de descarga es de 3,16 megabits, muy lejos Corea del Sur, que es 10 veces superior.

El ranking está liderado por Corea del Sur, que es 10 veces más rápido que el territorio argentino, con 33,54 Mbps. A su vez, quedó detrás de Chile, Brasil y México, lo que la ubica en el 90° lugar en una lista de 166 países.

Según el estudio publicado por La Nación online, los mayores ancho de banda se registran en la zona norte del Gran Buenos Aires: San Isidro, 5,93; Olivos, 5,44; Beccar, 5,06; Martínez, 4,92; Vicente López, 4,60, y Munro, 4,39.

(Como siempre, la nota completa en el enlace)

A ver si se ponen de acuerdo: por un lado te ofrecen productos tecnológicos de primer nivel en el mundo, por otro, te brindan servicios deficientes, de mala calidad, ni hablemos del trato al cliente. No todo es tecnología, y aquí podemos analizar si no nos están metiendo un caballo de Troya en la cabeza. Es como con el tema de los vehículos, los hacen cada vez más caros, súper veloces, pero seguimos teniendo rutas (rutas, no autopistas)en mal estado, llenas de carteles que advierten de peligros en vez de eliminar los peligros. Este es el cambalache del siglo XXI, una escalada tecnológica que no sabemos en qué va a terminar, todo muy atractivo, pero a la vez desconcertante y selectivo: es para unos pocos, mientras las compañías embolsan sumas siderales de dinero.

No hay comentarios: