6 abr 2009

OPS urge redoblar los esfuerzos contra el dengue


25-03-09 | La Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Dra. Mirta Roses Periago, exhortó hoy a todos los países de las Américas a aumentar sus esfuerzos y colaborar en la lucha contra el dengue, que se ha notificado en casi todo los países de las Américas.

Washington, 25 de marzo del 2009 (OPS).- Los brotes de dengue en Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil así como los números significativos de casos en otros países, deben poner en alerta a toda la Región, dijo la Dra. Roses.

Añadió que "los gobiernos tienen que fortalecer la vigilancia, control de sitios que favorecen la multiplicación de los mosquitos y manejo clínico del paciente, y la primera prioridad es evitar muertes."

La única manera de prevenir la transmisión del dengue es combatir los mosquitos que transmiten la enfermedad, que se multiplican en aguas estancadas como en los neumáticos, jarrones y en otras áreas que funcionan como criadores de mosquitos. Esto incluye dentro de la casa así como los alrededores.

No hay ninguna vacuna o tratamiento para el dengue, pero atención médica apropiada puede salvar las vidas de los pacientes con la más grave forma de la enfermedad, el dengue hemorrágico.

(Más info en el enlace)

No hay comentarios: