22 abr 2009

Mayor acceso y privacidad, los retos de Internet a 20 años de su creación

En la Conferencia Internacional de la World Wide Web, sus inventores hablaron de la necesidad de mejorar los mecanismos de seguridad y de que más gente pueda acceder a la Red.

En la actualidad, para muchos, una computadora sin acceso a Internet es un aparato al que le falta algo, en realidad, casi todo. Es que la Web se convirtió hoy, a 20 años de su lanzamiento, en una herramienta casi indispensable no sólo del ámbito laboral, sino también y cada vez más, de la vida social. En la 18ª Conferencia Internacional World Wide Web, que se desarrolla en Madrid, sus creadores hablaron de los logros y de los retos que presenta ese mundo virtual.

La realidad superó con creces hasta las expectativas más optimistas y descabelladas que los inventores del revolucionario espacio tenían allá lejos y hace tiempo, a fines de la década del 80. "No nos imaginábamos una red de personas, sino una red de documentos", señaló Dale Dougherty, creador del primer sitio de anuncios.
En sus pronósticos no aparecían las redes sociales, que dieron el salto a la llamada Web 2.0, que comunican a usuarios en tiempo real de todos los puntos del globo.

(Más info en los enlaces)

EB

No hay comentarios: