23 mar 2009

Un aporte màs que interesante

Liliana Di Desidero agradezco tu sugerencia, visitè la pàgina y està muy buena, asimismo es interesante y original esta idea de rescatar libros desechados a travès de la fotografìa y supongo sin llegar a atesorarlos fìsicamente en un lugar propio, lo cual serìa medio perjudicial para la salud. Este sitio estàrà como enlace recomendado a partir de ahora.

Esperamos sus comentarios


Exposiciòn fotogràfica "La biblioteca": libros abandonados y encontrados

Las fotos que integran la muestra “La biblioteca” forman parte de la historia de la fotógrafa Liliana Gelman en la ciudad israelí de Haifa, donde vivió hace pocos años en calidad de inmigrante y tuvo que aprender una lengua hasta el momento desconocida.

Luego de comenzar fotografiando intensamente su diccionario hebreo-español como un modo de poner en juego las luces y sombras de otra lengua, el azar hizo que se encontrara en la calle una pila de viejos libros alemanes que parecían parte de una misma biblioteca. Decidió incorporarlos a su búsqueda fotográfica. A ese hallazgo siguieron otros, también tirados en calles, playas o incluso contenedores de basura.

(Màs de la nota y fotos en el enlace arriba)

EB

No hay comentarios: