4 nov 2008

Los peligros de la red

Una gran preocupaciòn comparten muchos padres que poseen computadoras conectadas a iternet en sus hogares o hijos que pasan muchas horas conectados en algùn ciber.
Esta preocupaciòn de los padres que tienen hijos menores se acentùa por la posibilidad que los chicos sean manipulados, usados o abusados por personas malas, o màs precisamente, los pederastas.
Una muy buena iniciativa ha sido puesta en marcha, una muy buena idea que se encuentra en http://www.sehacesaber.org
Bajo el tìtulo "Una web prohibida para mayores de 18"; la red protege a los niños limitando el acceso a los adultos; se desarrolla un artìculo que explica sintètica y detalladamente en què consiste la propuesta.

No dejes de consultarla, te vas a ver muy beneficiado vos y tus hijos menores.

Yo opino que de todas maneras, no es una garantìa frente a la inacciòn paternal o falta de disciplina hogareña, en los casos que conozco de niños y niñas que saben quedarse despiertos chateando vaya a saber con quièn, hasta altas horas de la madrugada en la computadora.

Y esto no solo que puede trastornar a los niños, dejando que se expongan a cualquier cosa, sino que ademàs no van a rendir bien en el estudio ni en nada porque ni siquiera podràn levantarse temprano para hacer las tareas que son su obligaciòn e incumbencia.

Agregemos esto a aquello. Disciplina en el hogar, lìmites, seguridad, y engancharse con la propuesta mencionada.

Podès sombrear y copiar la direcciòn y pegarla en tu navegador para acceder al sitio.

Esteban Blanco

No hay comentarios: