7 sept 2011

Oscar Pistorius un atleta sin piernas

La noticia es de hace unos días, pero el tema es actual. La discapacidad en muchos casos ha sido la oportunidad para desarrollarse con éxito con los recursos intelectuales, físicos, emocionales, que la persona dispone aún en un contexto adverso. Para que reflexionemos los que tenemos "todas" las capacidades intactas y además para que aceptemos al prójimo tal como es.

Oscar Pistorius, un atleta sudafricano sin piernas, se ha asegurado la participación en las semifinales de los 400 metros lisos del Mundial de Atletismo que se está celebrando en Corea del Sur. Este logro lo aproxima a uno de los sueños de su vida: la participación en la final del Campeonato Mundial.
Oscar, de 24 años, consiguió el segundo mejor resultado de su carrera profesional: 45,39 segundos. El deportista corre con prótesis de fibra de carbono y es el primer atleta con dos piernas amputadas que participa en las competiciones junto con los deportistas que no tienen ninguna minusvalía.
A Pistorius le amputaron las piernas antes de que cumpliera un año de edad por un defecto de nacimiento: nació sin peronés.
“Estoy contento con mi resultado, pero sé que mañana todo será mucho más difícil. Si logro ser tan tenaz como hoy, estaré muy feliz”, señaló el atleta a los periodistas

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/deportes/otros/issue_28886.htmlhttp://actualidad.rt.com/deportes/otros/issue_28886.html

No hay comentarios: