29 jun 2012

Una joven con síndrome de Down será la directora de biblioteca de un jardín maternal

29/06/2012 | 06:23 Noelia Garella será la responsable de orientar e inculcar la lectura de los más chicos. En Cadena 3reconoció que el desafío le da miedo, pero confía en que lo hará bien. En tanto, su mamá dijo que “fue un sacrificio con un premio tremendo”.



Noelia Garella es una joven de 26 años con síndrome de Down que a partir de hoy será la encargada de llevar adelante la biblioteca del Jardín Maternal Capullito.

Tras años de esfuerzo y con un carisma muy especial, Noelia logró cumplir uno de los sueños, y en diálogo conCadena 3 remarcó: “Estoy muy contenta. Es muy importante. Me encanta leer y enseñar”.

Luego de agradecer el apoyo de su familia, contó que es maestra jardinera. “No me costó. Lo hice en tres años”, dijo.

Noelia reconoce que el desafío le da miedo, pero confía en que lo hará bien.



Y contó: “Tengo novio. Le encanta mi trabajo. Es un buen chico, trabaja y estudia”.

Por su parte, Mercedes, la mamá de la muchacha, aseguró a Cadena 3: “Esto me emociona porque fue una lucha de toda una vida y llegar a esto por ella sola, es una satisfacción tremenda”.

“Desde los 20 días está estudiando, primero con estimulación temprana, con los fonoaudiólogos. Toda una vida de sacrificio. Mientras ella estudia, nos quedábamos hasta la madrugada estudiando. Por ahí lloraba porque no daba más. Fue un sacrificio con un premio tremendo”, agregó.

No hay comentarios: