24 feb 2011

Los errores que hay que evitar al armar el currículum

Tanto en su versión digital como en papel, el Currículum Vitae (CV) sigue siendo clave a la hora de postularse para un nuevo lugar de trabajo. Especialistas brindan sus recomendaciones para tener éxito en su armado.

En tiempo de redes sociales focalizadas exclusivamente en la búsqueda de empleo, en el contacto entre quien busca un trabajo y el potencial empleador, el Currículum Vitae (CV) sigue siendo la herramienta capital para establecer el primer acercamiento con el puesto laboral al que se aspira conseguir.

Cronista.com habló con especialistas en el tema, quienes ofrecieron algunos consejos para una correcta elaboración del CV y evitar así algunos errores que, por más obvios que parezcan, es muy fácil caer en ellos.

Rubén Barasch, director de la Licenciatura en Recursos Humanos de UADE, señala que “sobre gustos no hay nada escrito”, y nuestro CV lo leerá un Selector de Personal al cual no conocemos. “Modelos se pueden encontrar muchos en la web, con que elijamos uno que nos guste, estará bien”, agrega.

(Ver la nota completa haciendo click en el enlace)

No hay comentarios: