6 dic. 2010

El transporte del futuro


La automotriz Mercedes-Benz presentó en el Design Challenge, un salón automotor de Los Ángeles, el prototipo de un auto orgánico que crecería en un vivero a partir de dos semillas, funcionaría con biocombustible, durante su vida útil emitiría oxígeno y al ser descartado serviría como abono.

Se trata del Biome Concept, un vehículo que se propone estar en perfecta comunión con la naturaleza. Según la compañía, el modelo crecerá en un vivero completamente orgánico a partir de dos semillas, una de ellas modificada genéticamente según las especificaciones del usuario y la otra que formaría las líneas exteriores. Además, durante su vida útil emitiría oxigeno puro igual que un árbol y al ser descartado como transporte sería usado como abono o material para la construcción.

Su combustible será un líquido llamado BioNectar 4534 que tomaría la energía del sol y conferiría fuerza necesaria para moverse. Para recargar el auto, Mercedes-Benz instalaría en los árboles un sistema de transformación de la energía del sol en esta sustancia.

El vehículo presentado en Los Ángeles pesa menos de 454 kilos y se espera que en 2015 ya haya una versión en el mercado.

"Si es así como aseguran, va a ser cuestión de enchufar el auto a un árbol con el aparatito que te vendan los fabricantes. Todo en red, como en Avatar. Y la bonaerense no va a secuestrar más autopartes, sino semillas, si me permiten un poco de humor."

No hay comentarios: